sábado, 22 de febrero de 2014

La Valencia Fashion Week

Como ya os he dicho en más de una ocasión, soy una auténtica fanática de la moda y todo lo que se cuece alrededor de ella. Mi afición la llevo a la práctica desde hace muy poquito dentro de este blog en el que hablo sobre tendencias y demás. Pero lo cierto es que en más de una ocasión he podido derrochar mi pasión por otros lados, y hable de las ocasiones en que he visitado la pasarela de moda Valencia Fashion Week.
No he tenido posibilidad de ir a otras pasarelas de importante nivel porque lo cierto es que no he salido apenas de España, aunque en un futuro me gustaría poder visitar otras semanas de la moda y empaparme de todo este mundo que tanto me gusta.



Aún así he de decir que las veces que he ido a VFW me lo he pasado muy bien, y he visto muchísima calidad de diseñadores de mi tierra.
Es una cita que siempre que puedo no me pierdo ya que resulta la ocasión perfecta para acerca el mundo de la moda a la gente de a pie como yo, y poder ver a creadores de los que soy fan más de cerca junto a sus últimas colecciones.
Además, ya de por sí es un espectáculo, porque todo lo que envuelve a la pasarela, con los modelos, desfiles, iluminación, y espectáculo, suele estar muy bien. Todo ello sin contar con el gran número de actividades que suele realizarse en torno a la pasarela, desde showrooms, actuaciones, y demás tipos de eventos y fiestas.
En marzo espero poder asistir a la XVI edición de la ValenciaFashion Week 2014. Será una ocasión perfecta para una vez más ver cómo evoluciona la moda de la comunidad valenciana, además de ver a algunos diseñadores de fuera que vienen a desfilar aquí. En la anterior edición, que se realizó en el ágora de la ciudad de las artes y las ciencias, me lo pasé muy bien, y descubrí a más de un diseñador de los cuales ahora mismo estoy muy contenta de conocer. Ojalá pueda ir poco a poco hablándoos de todos ellos y así poder ensañaros todo lo que admiro de este precioso mundo.
En esta ocasión, VFW no será en el Ágora, sino en diversos edificios de Valencia, o al menos eso es lo que pone en su página web, ya que aún no hay demasiada información al respecto. Imagino que con el paso de los días irán avanzando todos los detalles de lo que acontece alrededor de este evento tan esperado por todos los valencianos y amantes de la moda en general. Me hace mucha ilusión poder asistir una vez más a estos desfiles y poder conocer nuevos diseñadores que estoy segura de que me sorprenderán como tantas otras veces han hecho.
Sin lugar a dudas es un espectáculo que recomiendo a todo aquel que esté por Valencia durante esos días, ya que te lo pasas muy bien y descubres muchísimas cosas sobre la moda, y además es algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y que muy pocas veces puede verse. En el caso de una semana de la moda de este tipo, en Valencia sólo se realiza dos veces al año, y por tanto vale la pena no perdérsela siempre que tengas ocasión. Normalmente dura varios días, así que aunque sea un día te puedes escapar y echarle un vistazo a lo que proponen los modistas en cada ocasión. En esta edición de Valencia Fashion Week 2014, los desfiles serán los días 6, 7, y 8 de marzo, y el sitio exacto aún no lo han dicho, aunque imagino que será algún espacio público de Valencia y estoy convencida de que habrán elegido con mucho gusto y sensatez.
Si habéis estado en alguna VFW os animo a comentar y decir qué os ha parecido la experiencia, quién os ha sorprendido más, y si repetirías en más ocasiones. En mi caso ya sabéis que estoy muy contenta con todo lo que he visto y que por supuesto repetiría las veces que haga falta. La moda de calidad y más si es de tu tierra hay que exportarla y sentirse muy orgullosa de tenerla y de llevarla bien adentro. Al fin y al cabo es nuestro patrimonio artístico y por tanto hemos de estar bien orgullosos de tenerlo y cuidarlo todo lo que sea posible.

Saludos y besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario